Contra España y el Capital, el futuro de la juventud trabajadora andaluza se construye luchando

El próximo 1º de mayo, nos encontramos de nuevo ante una jornada de lucha y combatividad en el Día Internacional de la Clase Trabajadora. Un primero de mayo de 2011 caracterizado por la coyuntura de crisis capitalista; económica, social y medioambiental, en la que como en otras crisis, siempre nos toca pagar a aquellos sectores más marginados por el Sistema Capitalista: jóvenes, mujeres o migrantes. Ante esta situación, la respuesta de Europa es: “Aprended alemán y emigrar a Alemania” como ya hicieran nuestras abuelas y abuelos en otras épocas, por otro lado, España nos responde e impone: recortes sociales, económicos y represión política. Tanto una como la otra, vienen a ser dos problemas endémicos para Andalucía y el Pueblo Trabajador Andaluz.

Independientemente de las formas, España y Europa son dos superestructuras artificiales creadas única y exclusivamente para expoliar, dominar y someter a los Pueblos Trabajadores, sus tierras y sus recursos. El problema no es de la forma ni del momento, sino de la propia existencia y mantenimiento de las mismas, éstas, en esencia, son maquinarias de opresión y explotación sistemática. Tanto Europa como España, suponen un lastre para la emancipación de nuestro país y de nuestra clase, procesos libertadores que están interrelacionados y que deben ir clara e incuestionablemente unidos, porque no hay liberación nacional sin una base revolucionaria que guíe este proceso, ni liberación de clase sin un análisis de la realidad que como andaluzas y andaluces, como jóvenes, nos ha tocado vivir. No tener en cuenta estas dos cuestiones, sólo puede conducir a dar palos de ciego, a no encontrar soluciones a los problemas que enfrentamos la clase trabajadora andaluza. Sólo haciendo las preguntas idóneas podremos encontrar las respuestas correctas.

Es por esto por lo que la juventud andaluza consciente, anticapitalista e independentista, se organiza y lucha en Andalucía. Porque partimos del hecho histórico de que somos un país bajo un régimen colonial que somete y esclaviza a nuestro Pueblo. Por eso somos el país que junto a Canarias contamos con el mayor índice de paro juvenil en el Estado Español, rondando el 35%. No está el origen de esta situación en la España monárquica, sino en la misma existencia de España y su yugo imperialista. Manteniéndonos junto a esta cárcel de pueblos, seguiremos siendo las primeras y los primeros en paro juvenil, fracaso escolar, marginación, militarización, drogadicción, emigración, etc… porque mientras no nos sumemos al barco de la lucha independentista y socialista, seguirán oprimiéndonos y ahógandonos en la misiera y en un presente y futuro incierto. La juventud andaluza está harta de tener que abandonar su tierra para trabajar, de tener que formar parte de las Fuerzas de Ocupación españolas, de tener una vida precaria de forma permanente, estamos hartas y hartos de seguir formando parte de un Estado y de un Sistema que sólo produce hambre y pobreza, marginación y destrucción en todas las formas posibles. No queremos que nadie decida por nuestro Pueblo, queremos decidir por nosotras y nosotros mismos. Elegir a quien nos oprime no nos hace más libres ni menos explotadas y explotados. Sólo queremos lo que es nuestro: nuestra tierra, sus recursos y poder vivir y trabajar en nuestro país. A diferencia de España, como estado capitalista e imperialista, nuestra tierra y nuestro Pueblo no excluye a nadie, en nuestra tierra caben todas y todos, trabajadoras y trabajadoras, sean de donde sean, porque como diría Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza: “En Andalucía no hay extranjeros”.

Por todo esto, la juventud andaluza concienciada y combativa, estará en la calle este primero de mayo, una vez más, luchando por los derechos que como trabajadoras y trabajadores, nos son inherentes, y que por haber sido arrebatados por el Capitalismo, debemos de conquistarlos con la única herramienta de lucha que no puede manejar ni desviar el Sistema: el combate diario por la emancipación y la construcción de una Andalucía libre y socialista. Ánimamos a toda la juventud andaluza a formar parte de las diferentes movilizaciones que convoca el Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras en todo el territorio. Es hora de echarnos a la calle y gritar, luchar y conquistar nuestro presente, para poder tener un futuro de mujeres y hombres libres.

¡Viva la clase trabajadora internacional!

 ¡Viva la juventud trabajadora y revolucionaria!

 ¡En pie por la independencia y el socialismo para todos los pueblos oprimidos!

 JIRA, la juventud independentista revolucionaria andaluza.

                                En Andalucía, a 30 de abril de 2011

Deja un comentario