JIRA ante la represión a la juventud vasca y en solidaridad con las detenidas

askatasuna i blog

 

Ante la detención de ocho compañeros/as vascos/as por parte de la policía vasca, JIRA quiere exponer su más contundente rechazo a esta nueva operación represiva y apoyar la lucha de la juventud revolucionaria vasca por la conquista de sus derechos nacionales y sociales.

El Pueblo Trabajador Vasco en general y su juventud trabajadora en particular, son todo un ejemplo de lucha y constancia revolucionaria para los demás pueblos que luchamos también por la soberanía nacional, el socialismo y contra el patriarcado. A la policía vasca no le bastó con acabar con la vida de otro joven, Íñigo Cabacas, ahora se dedica a detener y reprimir a cualquiera que intente seguir un ejemplo de lucha similar.

Una desproporcionada cantidad de policías irrumpieron en Aske Gunea donde un millar de abertzales arropaban a estas jóvenes combatientes, que habían sido criminalizadas por la “justicia” española. De esta forma la policía vasca vuelve a demostrar que su papel no es otro que el de ser un brazo de la más cruda represión del Estado Español sobre el Pueblo Vasco.

 

Un impresionante muro de dignidad se formó alrededor de la juventud más consciente y organizada. Pese a la solidaridad, las personas que intentaban evitar las detenciones han tenido que aguantar empujones, porrazos y arrastres por parte de las fuerzas represivas que han dejado un saldo de decenas de heridas, aunque la peor herida, estamos seguras, ha sido la de ver como se llevaban arrastras y detenidas a la juventud combatiente. Después de varias horas consiguieron apresar a quienes allí se encontraban e irán a juicio en los próximos días.

También queremos mostrar nuestra solidaridad con las detenidas castellanas que se solidarizaban en una concentración en Madrid, pidiendo la libertad de las detenidas. El Estado no sólo reprime a quienes luchan, sino también a quienes se solidarizan con una causa común. Exijimos, al igual que con las detenidas en el País Vasco, su inmediata puesta en libertad y su absolución.

Desde Andalucía queremos mandarles todos nuestro apoyo y fuerzas y les animamos a que sigan luchando sin dar tregua a aquellos que quieren vernos asimiladas, sumisas y esclavas. No habrá policías ni prisiones que acaben con nuestras ganas de luchar.

          Gora Euskal Herria askatuta!

          ¡Vivan Euskal Herria y Andalucía libres, socialistas y feministas!

 

JIRA, la juventud independentista revolucionaria andaluza

 

Andalucía, Mediterráneo occidental, a 21 de abril de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s