Adiante con el SAT

Castellano / Castelán

Desde ADIANTE, como herramienta transformadora para la juventud obrera gallega, deseamos transmitir nuestra solidaridad con lxs camaradas del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT), pero no sólo dejar este comunicado en un simple apoyo anti-represivo con sus detenidos/as, sino ir más allá haciendo legítimas sus acciones y reconociendo en el SAT una pieza clave para el proletariado andaluz.

En los últimos días pudimos ver el circo de declaraciones tanto de los mass-media del imperio como de los partidos capitalistas del Estado Imperialista Español, jugando alrededor de un argumento (por incapacidad analítica en algún caso, por defensa de sus intereses de clase en otro). Ese argumento es la cuestión de la legalidad. Nosotros/as, como marxistas, partimos del axioma que las leyes están hechas para producir privilegios de los poseedores y sabemos, también, que para calificar una acción como legítima o ilegítima no debemos usar la “justicia” legal de la oligarquía española, sino la justicia moral, el compás de los pueblos y personas hacia la liberación del yugo que las esclaviza.

Analizando la situación actual, en un estado con la mitad de la juventud en desempleo, camino de los seis millones de paradxs; con uno de los índices de miseria más altos del mundo “civilizado”, cientos de miles de familias sin un solo ingreso en la casa; con el desmantelamiento total de los servicios básicos de los pueblos (sanidad, cultura y educación); con los mayores retrocesos de la historia en derechos reproductivos; con el aumento vertiginoso de enfermedades psicológicas derivadas de la violencia del régimen (estrés, ansiedades, depresiones); con la persistencia de los accidentes laborales evitables causados por el ahorro ambicioso de la explotación… Casi todo está justificado. Y más en el caso de la nación andaluza, que padece uno de los mayores índices de miseria de Europa con el enquistamiento medieval de terratenientes y nobleza poseedora.

En tanto todo esto acontezca y el pueblo andaluz pase hambre, la expropiación de supermercados, cuyos propietarios son parte de los responsables de esta miseria, será sentido por la juventud comunista de ADIANTE como total y absolutamente legítimo, enviando siempre nuestro apoyo y solidaridad.

Galego / Gallego

Desde ADIANTE, como ferramenta transformadora para a mocidade obreira galega, desexamos transmitir toda a nosa solidariedade cxs camaradas do Sindicato Andaluz de Trabajadores/as, mais non só deixar este comunicado nun simple apoio anti-represivo cos seus detidos, senón ir máis aló facendo lexitimas as súas accións e recoñecendo no SAT unha peza chave para o proletariado andaluz.
Nos últimos dias puidemos ver o circo de declaracións tanto dos mass-media do imperio como dos partidos capitalistas do Estado Imperialista Español, xogando arredor dun argumento (por incapacidade analítica nalgún caso, por defensa dos seus intereses de clase noutro). Ese argumento é a cuestión da legalidade. Nós, como marxistas, partimos do axioma de que as leis están feitas para reproducir os privilexios dos posuidores e sabemos, tamén, que para cualificar unha acción como lexítima ou ilexítima non debemos usar a “xustiza” legal da oligarquía española, senón a xustiza moral, o compás de pobos e persoas cara a liberación do xugo que as escraviza.

Analizando a situación actual, nun estado coa metade da mocidade no desemprego, camiño dos seis millóns de paradxs; cun dos índices de miseria máis altos do mundo “civilizado”, centos de miles de familias sen un só ingreso na casa; co desmantelamento total dos servizos básicos dos pobos (sanidade, cultura e educación); cos maiores retrocesos da historia en dereitos reprodutivos; co aumento vertixinoso de enfermidades psicolóxicas derivadas da violencia do réxime (estrés, ansiedades, depresións); coa persistencia dos accidentes laborais evitables causados polo aforro cobizoso da explotación… Case todo está xustificado. E máis no caso da nación andaluza, que padece un dos maiores índices de miseria de Europa co enquistamento medieval de terratenentes e nobreza posuidora.

En tanto todo isto aconteza e o pobo andaluz pase fame, a expropiación de supermercados, cuxos propietarios son parte dos responsables desta miseria, será sentido pola mocidade comunista de ADIANTE como total e absolutamente lexítimo achegando sempre o noso apoio e solidariedade.

www.adiantegz.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s