Contra todo españolismo, el 12 de Octubre plantemos cara al Imperialismo

El 12 de Octubre, el españolismo celebra el “Día de la Raza”, también por consiguiente el “Día de las Fuerzas Armadas”. No es casualidad que se celebren ambas, ya que una “celebración” complementa a la otra. Celebran el 12 de Octubre porque fue en esa misma fecha en el año 1492 cuando el Imperialismo Español conquista los pueblos indígenas de Abia-Yala (América Latina). Al igual que otras conquistas, supuso la subyugación, opresión y esclavización de aquellos pueblos que, al igual que el andaluz, fueron privados de su libertad, de su identidad, y de su tierra.

No podemos obviar, como revolucionarios/as, que muchos fueron los andaluces que participaron en el saqueo de los pueblos de Abia-Yala, siendo coaccionados o de forma inconsciente, que colaboraron y participaron en aquellas conquistas de forma activa y represiva, y pensamos que la mejor forma de luchar en el presente y en el futuro, es recordar el pasado y aprender de nuestros propios errores, un Pueblo inconsciente, jamás será un Pueblo libre. Un Pueblo que es capaz de mirar atrás y aprender de sus más míseros actos, es un Pueblo que puede y podrá ser justo, solidario, es decir, revolucionario. Condenamos y condenaremos los ataques que ha sufrido el Pueblo Trabajador Andaluz a lo largo de nuestra historia, pero de la misma forma condenaremos aquellos actos que, habiéndolos realizado andaluces, son igualmente condenables y denunciables. Es por esto mismo que mostramos nuestra solidaridad con los Pueblos de Abia-Yala, su lucha es nuestra lucha, el internacionalismo no entiende de fronteras.

Abia-Yala sigue encadenada al poder de Europa junto a EE.UU, a la ley del saqueo de sus tierras, la explotación de sus gentes, la utilización de sus medios. Ésta es la realidad de los Pueblos como el Mapuche, que tras siglos de opresión, el capitalismo trasnacional con la colaboración y sumisión del Estado Chileno sigue expropiando sus tierras y sus bienes para vendérselos a las multinacionales, de la misma forma sufren el exterminio cultural e identitario los indígenas de los distintos territorios que aún hoy día, bajo estados artificiales con unas fronteras trazadas por el Imperialismo, son marginados, excluidos, deshumanizados, tratados como salvajes, sin ser respetadas y normalizadas sus lenguas, sus formas de vida, sus tierras y su propia libertad.

Para el españolismo, la conquista es un acto histórico del que se deben de sentir orgullosos, para el Imperialismo Español, su día es aquel en el que condenaron a millones de personas a la esclavitud, a la pérdida de su libertad, de su identidad, sus tierras, en definitiva, de todo aquello que poseían y les fue robado o exterminado mediante imposiciones, asesinatos y torturas. Celebrar el 12 de Octubre es celebrar la derrota de los Pueblos y la victoria de los Imperios, luchar por nuestra libertad, es luchar por la libertad de todos los pueblos oprimidos. Combatir al españolismo y resistir sus golpes, es combatir por la total independencia y socialización de los pueblos de Abia-Yala, concienciar, educar y organizar a la juventud en estos valores éticos y morales, de humanismo y socialismo, de internacionalismo en definitiva, supondrá la victoria de los oprimidos sobre los opresores, esto es, el más digno y coherente acto de lucha.

¡Contra el españolismo, el capitalismo y el imperialismo: ni un paso atrás!

¡Por la libertad y la justicia social para todos los pueblos oprimidos!

¡Lucha insurreccional y revolucionaria hasta derribar al Imperialismo!

¡La juventud andaluza, con los Pueblos de Abia-Yala!

En Andalucía, a 11 de Octubre de 2010.

JIRA, la juventud independentista revolucionaria andaluza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s