JIRA ante el 74º aniversario del asesinato de Blas Infante

Desde JIRA, como jóvenes andaluces/zas, observamos que la juventud se encuentra en una situación crítica. No solo por tener que trabajar como esclavos/as bajo el orden de un sistema que especula con nuestros esfuerzos, sino que además también estamos bajo un régimen de educación alienante que no hace más que provocar pasividad en una juventud ya de por sí conformista, la juventud ha sido y es utilizada como máquinas de consumo y como productores/as precarizados de ese consumo salvaje.

En este sentido Blas Infante es un ejemplo de alguien que prefirió desarrollarse como una persona íntegra a pesar de las dificultades que conllevaba tanto personales como políticas y sociales. Comprendió que no tenía sentido mantener la vida que había llevado su familia acomodada social y económicamente, despreocupada por la situación de miseria que envolvía a la sociedad andaluza de la época, situación de miseria que aún padecemos hoy día y con más hincapié en su juventud, obligándola a emigrar y a la esclavitud asalariada, asegurándose así un futuro indeciso e inconcluso para Andalucía. No existe ninguna posibilidad de libertad alguna si no somos conscientes del papel que nos atañe como jóvenes, como andaluces y andaluzas.

Este espíritu es el que debemos fomentar y encauzar en la juventud andaluza de hoy; un espíritu de lucha y concienciación contra todas las injusticias que nos afectan: desde la situación laboral, hasta la represión que ejerce el Estado Español para demostrar así su verdadero carácter reaccionario y totalitario.

No podemos permanecer impasibles ante la realidad impuesta que vivimos día a día, la juventud, como motor principal de un país, debe instruirse, concienciarse y combatir para acabar con un sistema dictatorial, capitalista y perjudicial para los Pueblos Trabajadores. Luchando por conseguir la libertad para sí mismos/as y para su pueblo. Estamos obligados a actuar como jóvenes que de una manera u otra, somos conscientes de la opresión secular que padece el Pueblo Trabajador Andaluz, es nuestra responsabilidad para con nuestro Pueblo y la juventud no dar un paso atrás en el combate contra España, Europa y el Capital.

Tenemos que pretender transformar Andalucía como ya Blas Infante teorizaba y practicaba, mediante la pedagogía, los valores individuales y colectivos, de la sociedad en general y de la juventud en particular. Para ello bien nos sirven la teoría y la práctica de una persona que dio todo, incluso su vida, por Andalucía y el Pueblo Trabajador Andaluz. Y es que continuar la lucha siempre ha sido y será el mejor homenaje que se le puede rendir a Blas Infante.

¡La juventud andaluza con Blas Infante y su rebeldía!

¡Viva Andalucía libre y socialista!

JIRA, la juventud independentista revolucionaria andaluza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s