JIRA con el sindicalismo andaluz y revolucionario

Mañana día 21 de junio se celebrará en Sevilla un nuevo juicio que forma parte de un proceso represivo político-judicial para intentar frenar la combatividad y el tesón que el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as lleva ejerciendo desde su constitución.

Serán juzgados cuatro compañeros del SAT, acusados de atentado contra la autoridad, cuando quienes cometieron un atentado de violencia fueron precisamente las Fuerzas de Seguridad españolas, ya que en la manifestación del 2 de agosto de 2005, actuaron violentamente agrediendo a los manifestantes y después, estando uno de los acusados detenido, fue brutal e injustificadamente agredido por las fuerzas colonialistas. Cinco policías se enfrentan a cinco años por un delito de malos tratos y delito de lesiones. Lo que no podemos llegar a entender es por qué cuatro sindicalistas y revolucionarios son juzgados por manifestarse pacíficamente, y quienes dieron las órdenes de cargar en aquella movilización hoy día están exentos de toda culpabilidad. Así actúa la justicia española, palos para los pobres y protección para los ricos.

Este no es el primero ni el último juicio al que se enfrenta el SAT, el pasado 8 de junio fueron 75 compañeros/as quienes se encontraban en el juzgado, ahora son otros cuatro, los que tendrán que afrontar de nuevo un procedimiento que no condenando la brutalidad policial y actuando contra sus responsables, persigue y reprime la lucha de un sindicato por la igualdad social, el trabajo digno y el reparto de la riqueza. España y su clase política, junto a sus herramientas represivas, no dan lugar a la movilización, a la lucha por un sistema verdaderamente justo, igualitario y revolucionario, un sistema que no es el capitalista ni una mera reforma de él, sino que será la consecuencia de la destrucción del capitalismo español, sus colaboradores/as y las bases sobre las que se sustenta.

Es por todo esto que desde JIRA,  llamamos a toda la juventud andaluza a un acto de solidaridad con los compañeros represaliados, convocamos a la concentración que tendrá lugar mañana a las 09:30 en las puertas de la Audiencia Provincial de Sevilla (Juzgados del Prado) y en la que estaremos presentes. Defender la tierra y la libertad no es un delito, absolución para los compañeros.

¡Defender la tierra no es un delito!

¡Absolución para los compañeros represaliados!

¡Viva Andalucía libre y socialista!

JIRA, la juventud independentista y revolucionaria andaluza.

En Andalucía, a 20 de Junio de 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s