JIRA ante los días nacionales de Aragón y Castilla

Ante la celebración por parte de los movimientos de liberación nacional aragonés y castellano de sus respectivos días nacionales, queremos enviar un saludo de fraternidad internacionalista para estos pueblos históricos y para los elementos más combativos de éstos, sus fuerzas independentistas y revolucionarias.

El 23 de Abril de 1521 el Movimiento Comunero, fue derrotado por quienes elaboraban para Castilla y sus gentes, un futuro de opresión tanto nacional, como social. En el caso de Aragón, conmemoran también la derrota de su país frente a la conquista por parte de las tropas borbónicas que sometieron al Pueblo Aragonés y que a día de hoy, subyugado y expoliado por el Estado Español, sigue sin poder ejercer su soberanía nacional, su derecho como pueblo a decidir libremente sobre su futuro, a su total independencia.

Nosotros y nosotras, como internacionalistas, entendemos que tanto la liberación del Pueblo Trabajador Castellano como del Pueblo Trabajador Aragonés, son fundamentales para el debilitamiento y la disolución del capitalista e imperialista Estado Español. Sólo desde procesos emancipadores, desde posiciones independentistas y revolucionarias, se podrá acabar con este estado que nació por y para la dominación y la opresión de los pueblos y sus clases trabajadoras.

Así mismo, apostamos por una lucha conjunta entre pueblos oprimidos, desde el apoyo mutuo y tratando de acabar con el sistema capitalista y con aquellos estados que nos mantienen sojuzgados y esclavizados. Una lucha en la que de igual a igual, tratemos de acabar con las cadenas que nos oprimen, contra la hegemonía del imperialismo transnacional y por la liberación nacional y social de todos los pueblos del mundo.

Desde JIRA, la juventud independentista revolucionaria andaluza, confiamos en que este saludo solidario no se reduzca a eso, y que los movimientos juveniles aragonés y castellano, junto a todos los movimientos revolucionarios y juveniles que apuestan por un marco de lucha nacional desde posicionamientos de clase, comencemos a confluir juntos/as contra el capitalismo y por el internacionalismo proletario.

¡Estado Español, cárcel de pueblos!

¡Entalto Aragón libre y sozialista!

¡Viva Castilla libre y socialista!

¡Viva Andalucía libre y socialista!

JIRA, la juventud independentista revolucionaria andaluza.

En Andalucía, a 22 de Abril de 2010.

Anuncios

3 Respuestas a “JIRA ante los días nacionales de Aragón y Castilla

  1. Comunera

    Muchas gracias y un fuerte abrazo desde Castilla!
    Que viva la solidaridad entre Pueblos

  2. Como miembro del BNA, os felito por la inicitiva, y por la lucha por nuestra patria.
    VALS

  3. Comunero

    Un saludo internacionalista y comunero desde Madrid para los compañeros y compañeras de JIRA, en señal de agradecimiento ante el comunicado.

    El capitalismo se encuentra en crisis a nivel mundial, y el estado español es uno de los marcos donde esta crisis va a adoptar unas consecuencias más graves.

    El reto de los diferentes movimientos nacional populares es conseguir crear un marco de crisis política, de agotamiento para el estado español y su modelo autonómico.

    Y en ese proceso de lucha a desarrollar en los próximos años, es necesario tender puentes de solidaridad internacionalista y de apoyo mutuo entre los diferentes movimientos de los pueblos que vivimos bajo jurisdicción del estado.

    ¡Castilla y Andalucía, pueblos hermanos en lucha por su soberanía!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s